CÓMO HACER LA MALETA PARA NUESTRAS VACACIONES

Si eres de los que empieza las vacaciones en Agosto, ya las tienes aquí! 🙂

Seguro que ya sabes qué harás y a dónde irás.

Pero una vez que ya tenemos el destino y todos los planes hechos, queda el hecho de hacer la maleta, que para algunos puede ser una odisea, jajajaja.

¿Cuántas veces no llevamos la maleta llena de “por si acasos” que luego se vuelven a casa con nosotros sin haber salido de ella? Con lo que ello supone después.. lavadoras, plancha, etc..

Si hacemos la maleta de manera eficiente, utilizaremos lo que llevemos y a la vuelta no tendremos trabajo extra.

Vamos a dar unos tips para hacer la maleta de manera que llevemos lo justo para las necesidades de nuestras vacaciones y lo utilicemos todo.

Primero de todo es mirar qué tipo de prendas necesitaremos en nuestro destino. Si hará frío, calor, si hace calor de día pero refresca de noche, si lloverá…

Después comenzaremos a montar nuestros looks. Lo haremos siempre empezando por la parte de abajo, es más fácil. Cogemos una prenda inferior: un pantalón largo, un short, una falda…

y luego buscaremos dos o tres prendas superiores que combinen con esta parte de abajo.

Siempre llevaremos más partes de arriba que de abajo. Las partes de arriba las ensuciamos más que las de abajo y las podemos reutilizar menos.

Una vez que tenemos montados los grupos de partes de abajo y de arriba, podemos incluir una pieza intermedia (una sobrecamisa, un kimono.. ) para las noches.

Tema calzado, al menos escogeremos dos: uno para el día y otro para la tarde/noche.

Porque seguramente no vamos igual vestido de día que de noche.

Y luego ya la ropa interior y el neceser. Importante no dejárselo!

El truco para que lo que llevamos en la maleta nos sea funcional es que la piezas que incluyamos sean versátiles. Esto quiere decir que con pocas prendas podamos montar varias combinaciones.

Por ejemplo, en el caso de las chicas: podemos utilizar un short con una camiseta y unas sandalias planas durante el días y reutilizar ese mismo short con un top lencero, unas sandalias de tiras o unas cuñas y un kimono para darle ese punto más elegante a la vez que fresco y de tendencia.

En el caso de los hombres: pueden utilizar una bermuda con una camiseta y unas sandalias durante el día y durante la noche utilizar esa bermuda con una camisa remangada y unas espardeñas, por ejemplo. Se verán estilosos sin ir muy formales.

Aquí está la importancia de llevar piezas que combinen entre sí.

Importante, tener en cuenta también la ropa que utilizamos para viajar. Esas piezas también tendrían que formar parte de esos grupos de prendas que estamos utilizando en nuestra maleta.

De manera que podamos utilizarlas con otras prendas y así ganamos en combinaciones.

 

Por ejemplo, si te quieres llevar una pieza que ocupa mucho espacio pues llévala puesta y así no tienes problemas de espacio en la maleta.

El secreto está en la planificación y organización. Al final es como el resto de cosas de la vida 🙂

 

Luego, hay algunos trucos para ahorrar espacio en la maleta.

Hay maneras de doblar la ropa enrollada que hace que ocupe menos espacio. Elegir prendas que sean ligeras y puedan acomodarse en cualquier rincón de la maleta.

Utilizar las paredes de la maleta para incluir los zapatos. Y si llevamos calcetines se pueden meter dentro de los zapatos.

También hay unas bolsas que hacen como de compartimentos y son muy útiles ya que las puedes utilizar para llevar prendas inferiores por un sitio y prendas superiores por otro, o llevarte ya los conjuntos hechos y meter uno en cada bolsa. Así cuando llegues al destino no tienes que pensar.

Estas bolsas están muy bien porque te dan la opción de no tener que deshacer la maleta.

Simplemente pones la bolsa en el armario de donde vayas y listo.

 

Por ultimo: dejemos los “por si acasos” en casa.

Con lo que llevas es suficiente y si necesitaras algo más por algún imprevisto ya lo comprarás allí donde estés.

 

¿Ya has disfrutado de tus vacaciones o las empiezas ahora?

 

Deja una respuesta

1 × 1 =