
¿Qué prendas son tendencia para este otoño/invierno y que nos va a aportar cada una de ellas a nuestra imagen?
- Lentejuelas, perlas y tejidos brillantes: en tiendas veremos todo tipo de prendas con este tipo de aplicaciones que nos van a aportar volumen en aquella parte donde las llevemos. También pueden funcionar como captador de imagen. Esto quiere decir que podemos utilizarlas para desviar la atención a ese punto. Dependiendo del volumen que aporten nos podremos ver con una imagen sofisticada.
- Mucho color: Veremos que este otoño/invierno hay mucho más color en las tiendas que otros inviernos. Ya no son solo los típicos colores a los que estábamos acostumbrados como los negros, grises, marrones… sino que vienen rojos, fucsias, azul eléctrico… Todos estos colores que son más vivos aportan jovialidad a nuestra imagen.
- Trajes: otras de las tendencias que ya comenzó a verse en temporadas pasadas es el traje tipo sastre. Estas prendas, debido a su estructuración aportan seriedad a nuestra imagen. Para darle un toque dinámico y quitarle formalidad podemos combinarlo con unas deportivas como llevamos viéndolo ya hace meses.
- Prendas de punto: este tejido ya de por sí aporta volumen. Dependiendo del tipo de punto si es más o menos grueso pues aportará más o menos volumen. Este tipo de prendas aportarán cercanía a nuestra imagen ya que suelen tener poca estructuración y también el volumen del tejido aporta cercanía. Pero si es demasiado voluminoso podemos vernos con una imagen un poco densa.
- Estampados: hay multitud de estampaciones en las tiendas esta temporada. Cuanto más grande sea la estampación más volumen aportará en esa zona. Si en estas estampaciones los colores son de la misma gama o de la misma armonía te aportará una imagen más tranquila y si hay contraste de color te aportará dinamismo.
- En cuanto al calzado, esta temporada hay un tipo de calzado que veremos en múltiples versiones y es el mocasín. Este tipo de calzado lo encontraremos en modelos muy ligeros que dan apariencia de que no pesan nada con algún detallito en dorado o plateado, o también podemos encontrarlo en su versión más “potente” con unas suelas bastante gruesas y con las aplicaciones doradas o plateadas más voluminosas. En este caso, cuanto más ligero sea el zapato más dinámica y ligera te verás y cuanto más voluminoso sea el calzado te verás con una imagen más pesada.
Como hemos visto, cada una de las tendencias que hemos revisado nos van a aportar unas cualidades de imagen u otras. Hemos de tener en cuenta nuestra imagen de base para saber con cuales de ellas acertaremos y conseguiremos vernos como queremos.
Como conclusión, las tendencias están para disfrutarlas. Son esas prendas las que tienen que encajar con nosotros, no nosotros con las prendas. Que a veces confundimos esto y nos colocamos todas las prendas que “están de moda” pero no juegan a nuestro favor y es cuando no nos vemos bien o cuando damos una imagen que no es la que queremos porque no va acorde a nuestro estilo, a nuestra figura o a nuestros objetivos.
¿Cuál es tu tendencia preferida de esta temporada o cual es la que menos te gusta?