¿ASESORA DE IMAGEN? ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?

¿Asesora de Imagen? y eso… ¿para qué sirve? ¿me vas a decir si me queda bien esta camiseta?
¿eso no es lo que tienen los famosos? ¿como te vas a dedicar a eso?

y así… una retahíla de preguntas más cuando en su día dije que iba a estudiar un master en asesoría de imagen hace ya unos 8 o 9 años.

Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la imagen. Aunque no cómo seguidora ferviente de la moda sino un pasito más allá. Yo quería saber el porqué de las cosas.
¿Por qué alguien podía decirte si un color te favorecía o no? ¿cómo había personas capaces de elegir un corte o color de pelo y acertar? ¿cómo podía saber qué prendas son favorecedoras y cuales no? ¿cómo podía saber vestir adecuadamente para cada ocasión?
Yo tenía la necesidad de saber toda esta información. No podía creerme que sólo unas cuantas personas tuvieran estas respuestas de forma “divina”. Tenía que existir alguna manera de estudiar todo esto. Y si! existe! la asesoría de imagen.


Después de cursar el master, me faltó hacer el proyecto final. Diferentes circunstancias personales hicieron que lo dejara de lado. Pero finalmente, varios años después conseguí entregar el proyecto y mi ansiada titulación. 🙂

Cuando estaba haciendo el proyecto final, en una de las sesiones con mi “clienta de prácticas” (gracias Cris ;)), sacamos toda la ropa de su armario y comenzamos a clasificar con qué debería quedarse y cómo podía combinarlo para conseguir el objetivo que nos habíamos marcado en cuanto a su imagen.
Esa sesión la disfruté mucho porque con cada conjunto que probamos su expresión era como WOW!!! me veo super bien!!
En seguida pensé: “esto de la asesoría de imagen es una pasada y la gente tiene que saberlo”

Así que después de darle muchas muchas vueltas, he decidido abrir este blog para ir compartiendo poco a poco lo que yo he aprendido. Y si esto ayuda a alguien, genial! 🙂
Porque como dije en el anterior post, la asesoría de imagen es para todo el mundo.

De hecho es una forma de conocerse mejor a uno mismo. Te analizas y miras que es lo que la gente ve de ti. ¿es lo mismo que tu ves? ¿es lo que quieres que vean?

Este es el punto de partida para comenzar a trabajar 😉

Nos vemos en el siguiente post 🙂

2 Replies to “¿ASESORA DE IMAGEN? ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?”

  1. Quieres decir que al final un asesor de imagen nos ayuda, no solo a encontrar lo que sería nuestro estilo, pero también dentro de lo que es un estilo lo que nos queda bien? Porque ni todo nos queda bien por muy chulo que sea un estilo u otro.. Lo que al final nos deja cómodas y nos sienta bien dentro de lo que nos gusta, no? Y qué tipo de consultas hace un asesor de imagen? Es decir si quiero hacer una consulta que puedo esperar? Gracias.😊

    1. Hola Sandra!
      Un asesor de imagen te va a ayudar a potenciar esas cualidades de ti que van acordes con la imagen que quieres proyectar. Siempre respetando que te sientas cómoda y dentro del estilo que más se adapte a tus necesidades.
      Un asesor de imagen te puede ayudar en diferentes aspectos como pueden ser el maquillaje, la peluquería, a crear tu fondo de armario, a analizar tu armario y poder sacarle el partido que necesitas, también con cuestiones de protocolo y saber estar, a saber qué colores son los que más te favorecen o los que puedes usar si tienes un objetivo en concreto, etc…
      Espero haberte ayudado 🙂

Deja una respuesta

dos × 5 =